Los dirigidos por José Murillo II esperarán el próximo 3 de enero por su rival que saldrá de los tres choques este fin de semana y el lunes entre las Águilas Metropolitanas y el campeón defensor del torneo , Federales de Chiriquí, con sede en el estadio Rod Carew, de esta capital.
La víspera, Atlánticos superó a las Águilas con importante jonrón en solitario de Luis Castillo, que les dio ventaja desde el primer capitulo en un juego crucial que ganó Bryan Cáceres y perdió Enrique Saldaña.
En declaraciones a la prensa y antes del descanso de fin de año, Murillo aseveró que se trazaron tres objetivos, dos de ellos ya cumplidos al clasificar entre las tres mejores novenas del istmo y llegar directo a la final; también aspiran a coronarse en la competencia del béisbol mayor, para lo cual su carta de triunfo ha sido y será el pitcheo, señaló.
En el otro tope de la jornada, los chiricanos vencieron al sotanero Nacionales aunque con estrecho margen 2-1 para clasificar a la semifinal que comienza este sábado frente a los capitalinos.
Ese juego decisivo lo ganó Ernesto Silva, el revés estuvo en las manos de Ismael Velasco y lo más sobresaliente a la ofensiva fue el jonrón de Esmith Pineda (Nacionales), la única anotación de su parte.
El director técnico de Federales, Luis Caballero, anunció para abrir en la ronda semifinal a Harold Arauz y aunque estimó la calidad de su próximo rival y en general de una competencia pareja, señaló que se preparan para llegar a la final y medirse ante Atlánticos.
El ganador del campeonato profesional panameño 2024-2025 representará al país a la primera Serie de las Américas, que se jugará en Managua (Nicaragua) del 23 al 31 de enero del próximo año; y su debut será ante Argentina.
mem/ga