En mensaje divulgado anoche en su cuenta de Telegram, el diplomático respondió a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a quien le dijo está “trabajando para el bufón del imperio que es (Javier) Milei, ahora escribe bravuconadas en contra de Venezuela”.
“¡Su plan terrorista fracasó!, están siendo delatados por todos sus secuaces de pacotilla”, manifestó al referirse al gendarme argentino arrestado y procesado en la República Bolivariana por vínculos con el terrorismo.
Gil expresó que Bullrich “está acostumbrada a mentir, fracasar y sobretodo huir como lo dice su errática y ridícula historia política”.
Subrayó que ante su fracaso solo le queda refunfuñar tratando de tapar su ineptitud e irresponsabilidad.
“Siga intentándolo, acá en Venezuela siempre la vamos a poner a morder el polvo de la derrota, el fascismo en la Patria Bolivariana no tiene posibilidades de éxito”, recalcó.
El canciller afirmó que vendrá otro gobierno argentino y nosotros estaremos de pie como siempre.
La titular de Seguridad argentina escribió en X que Nahuel Gallo “es víctima de un secuestro político, y ustedes, mafiosos del régimen de (Nicolás) Maduro son los verdaderos criminales”.
Ayer el Ministerio Público informó en un comunicado que el gendarme argentino Gallo fue detenido y procesado por estar vinculado con acciones terroristas en Venezuela.
Ese ciudadano fue aprehendido al haber intentado ingresar irregularmente al país “ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”, apuntó.
Indicó que se cumplieron los plazos procesales correspondientes y según lo planteado en el Código Orgánico Procesal Penal.
La nota precisó que Gallo se encuentra sometido a la respectiva investigación por “su vinculación con un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, calificó en otro texto oficial de errático el comportamiento del Gobierno de Argentina, que demuestra su vinculación con la agresión contra Venezuela.
En vista de las declaraciones inculpadoras emitidas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el canciller Gerardo Werthein, esos funcionarios argentinos quedaron “señalados como personas de interés en la investigación, por lo tanto serán incorporados a la causa”.
La nota aseveró que la titular de Seguridad debe responder al pueblo argentino y a los familiares de Gallo “por qué se autorizó el viaje de este gendarme sin informar a las autoridades venezolanas”, con lo que sentó un grave precedente en la región, apostilló.
arc/jcd