Por Carmen Esquivel
Durante la celebración con los miembros de la misión estatal cubana recordó que este ha sido un año complejo ante el reforzamiento del cerco económico, comercial y financiero con las medidas adoptadas por Donald Trump y mantenidas por el gobierno de Joseph Biden.
Estamos también en vísperas de la segunda asunción de Trump, quien ha adelantado ya sus políticas con relación a América Latina que auguran escenarios de mayor complejidad, dijo.
“El principal obstáculo para el desarrollo y que incide en todas las áreas de la vida es el bloqueo y la inclusión de Cuba en la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo”, afirmó la diplomática.
Declaró que a pesar del difícil contexto, la misión ha cumplido con todas las acciones propuestas porque cuenta con un colectivo muy unido, profesional y con una buena condición humana.
“Tenemos el orgullo de representar a un pueblo que no pierde su alegría pese a cualquier circunstancia, y que siempre saldrá adelante por muy complicados que sean los tiempos en este escenario mundial en el que estamos inmersos”, declaró Vicente.
Miembros del cuerpo diplomático y trabajadores de la misión estatal participaron en la embajada en la celebración por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959, liderada por Fidel Castro.
“Estamos festejando la despedida de un año y la bienvenida de otro y el triunfo revolucionario que fue también un nuevo comienzo para Cuba y que nosotros tenemos la responsabilidad histórica de defender», expresó la embajadora.
arc/car