A través de un comunicado, informó que las fuerzas israelíes penetraron en las regiones de Al-Qantara y Taybeh, en el distrito de Marjayoun y quemaron varias casas.
La institución castrense denunció las prolongadas violaciones del acuerdo de alto al fuego por parte del enemigo y sus ataques a la soberanía de Líbano y a los ciudadanos.
De acuerdo con lo divulgado, las Fuerzas Armadas libanesas trabajan para abrir carreteras utilizadas por las tropas israelíes durante las incursiones en ambas zonas.
El diario nacional Al-Akhbar indicó que el Ejército libanés evacuó a las familias que permanecían en Al-Qantara en previsión de una posible incursión militar israelí.
La propia publicación reflejó el avance de cinco tanques israelíes Merkava desde la localidad de Markaba hacia Talloussah, en la región sur del país.
Durante la fecha, las tropas enemigas saquearon el puerto de Naqoura después de que los pescadores intentaran recuperar sus barcos, y les dispararon antes de la fecha límite, lo que los obligó a retirarse.
Los militares de Tel Aviv también patrullaron zonas de Aadchit, El Qsair y Deir Seryan, demolieron viviendas en Kfar Kila y provocaron explosiones en Yaroun.
Transcurrido el primer mes del cese de hostilidades, el número de violaciones israelíes al acuerdo superó las 800 infracciones y causó más de 30 muertos y cerca de 40 heridos.
jcm/yma