Selassie, luego de visitar esa asociación independiente, no gubernamental, sin fines de lucro y con base local establecida en enero de 2010, elogió sus acciones asumidas con gran responsabilidad.
Expresó la voluntad de ayudar al considerarla un modelo para otros por mostrar el poder de la cooperación para resolver los problemas. Se comprometió a visitar la asociación todos los años cada 28 de diciembre.
Por su parte, el fundador y director general de la organización benéfica, Biniam Belete, agradeció la presencia del mandatario etíope e hizo un llamado a todos a participar y contribuir con las respectivas responsabilidades en el programa global de recaudación de fondos.
La asociación se esfuerza por proporcionar un entorno hogareño seguro y acogedor donde las personas vulnerables puedan recibir refugio, ropa, alimentos, atención médica y otros servicios básicos necesarios para vivir.
Además de Addis Abeba, Mekedonia tiene varias sucursales ubicadas en otras regiones del país, incluidas Harar, Gore, Dire Dawa, Dessie, Adama, Gambella y Adwa.
ro/nmr