domingo 29 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Reconocen a los mejores exponentes del béisbol cubano

La Habana, 28 dic (Prensa Latina) La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) reconoció hoy a los peloteros que más se destacaron en diversas categorías a largo del año que finaliza.

   El equipo de Béisbol5 resultó el más sobresaliente, gracias a sus títulos en el Panamericano de Barranquilla y el Mundial de Hong Kong, que lo posicionaron como líder mundial.

    Los premios individuales en este deporte recayeron en Haila González y Briandy Molina, elegidos jugadores más valiosos de la cita del orbe, además de Orlando Amador y Chaquira Aspiazú, integrantes del elenco.

   Como acontecimiento del año fue elegido la corona obtenida por el equipo de béisbol para ciegos en Reino Unido, lo que representó un hito histórico, con reconocimientos especiales para los atletas Maikel Merino y Yaniet Pérez.

   En la categoría élite, resaltaron los jugadores de posición Alfredo Despaigne, Rafael Viñales, Roberto Baldoquín, Yoelkis Guibert, Andy Vargas y los lanzadores Yoanni Yera, Geonel Gutiérrez y Yankiel Mauri, por sus actuaciones en la 63 edición del campamento doméstico y en el torneo Premier 12.

   Además fueron homenajeados Yosvani Alarcón y José Amaury Noroña por su huella en la campaña nacional.

   En la categoría sub-12, brillaron Fidel Fabián Pérez, Daiber Barrera y Humberto Alfonso, mientras que en los escolares lo hicieron Carlos Sandy, quien destacó con sus logros en la II Copa del Caribe, junto a Cristian González y José Junior Muñiz.

   Sobresalieron en los juveniles César Morales, Cristian Rojas y Jonathan Moreno, con grandes actuaciones en el Panamericano de la categoría.

   Finalmente, entre los contratados en ligas extranjeras, se premió a Liván Moinelo y Raidel Martínez, líderes en la Liga Japonesa en efectividad y juegos salvados, respectivamente, y a Ariel Martínez, destacado en el mismo circuito asiático.

arc/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link