Por Fausto Triana
Cosas del fútbol, con un arranque del curso 2024/25 inesperadamente gris, cuando los merengues acababan de firmar al francés Kylian Mbappé y venían de conquistar LaLiga de España, la Champions League, la Supercopa nacional y poco después, la Supercopa europea.
Llegaron los problemas. Mbappé muy por debajo del nivel esperado, lesiones graves y de larga data del central brasileño Eder Militao y del lateral español Dani Carvajal.
Una goleada del Barcelona 0-4 en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu, traspiés en la Liga de Campeones de Europa en su fase eliminatoria, y resbalones en el torneo local.
Sin embargo, los grandes equipos, que pagan cifras estratosféricas por estrellas del balompié, terminan recomponiéndose. La víspera en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, el Real Madrid arrasó con los premios Globe Soccer Awards, que se entregan desde hace 14 años.
Repitió de cierto modo los reconocimientos de la gala The Best de la FIFA. Ahora, el brasileño Vinicius Junior se llevó el lauro a Mejor Jugador del Año y Mejor Delantero, y el inglés Jude Bellingham de Mejor Centrocampista y el Premio Maradona, al talento joven más prometedor.
También, el entrenador italiano de la “casa blanca”, Carlo Ancelotti, el guardameta belga Thibaut Courtois y el propio presidente del club, Florentino Pérez, fueron distinguidos en sus categorías.
Por si fuera poco, el Real Madrid recibió el galardón de Mejor Equipo, en una gala en la cual el jovencito atacante del Barcelona, Lamine Yamal, obtuvo el reconocimiento a Mejor Jugador Emergente.
En adición, el portugués Cristiano Ronaldo, ex madridista, premiado como Mejor Goleador de todos los tiempos.
A todo esto, los merengues terminaron con el trofeo de la Copa Intercontinental de clubes, al imponerse al Pachuca de México, y están en segundo lugar de LaLiga (con un partido menos), detrás del Atlético de Madrid y por encima del Barcelona.
arc/ft