Los resultados de los primeros análisis de laboratorio, recogidos por el Hospital Nuestra Señora de los Navegantes, indicaron la presencia de arsénico en la sangre de una de las víctimas y de los dos sobrevivientes.
Tal sustancia resulta extremadamente tóxica y puede causar deceso.
Quienes fallecieron fueron identificadas como Neuza Denize Silva dos Anjos (65 años), Tatiana Denize Silva dos Ángeles (43) y Maida Berenice Flores da Silva (58).
La mujer que hizo la golosina y un niño de 10 años siguen en el hospital y son «clínicamente estable», según un reporte médico. Sus nombres no fueron oficialmente divulgados.
De acuerdo con la Policía Civil, siete miembros de una familia estaban reunidos durante Navidad en una casa durante un café, cuando comenzaron a tener problemas.
Solo uno de los parientes no comió la torta. Las personas que consumieron la masa cocida son tres hermanas, además del marido de una de ellas y la hija y el nieto de otra.
La mayor concentración de veneno se encontró en la sangre de la mujer que hizo el pastel. La policía investiga las posibilidades de envenenamiento o intoxicación alimentaria.
npg/ocs