Así lo ratificó el alto diplomático bolivariano en su cuenta de Telegram al conmemorar este domingo el aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, establecidas el 29 de diciembre de 1950.
Gil destacó que esta unión “se elevó a un nivel significativo con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia en 1998”.
A lo largo de la Revolución bolivariana nuestros pueblos fortalecieron los lazos de amistad y cooperación, “trabajando juntos en diversas áreas y promoviendo un desarrollo económico, cultural y social mutuo”, significó.
El pasado 13 de mayo, el presidente Nicolás Maduro firmó un acuerdo de Ley sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Türkiye, que tuvo por objetivo avanzar en la inversión, comercio e integración económica entre Caracas y Ankara.
Subrayó que la normativa pondrá en una escala superior las relaciones en esos tres frentes y apuntó que las dos naciones avanzan en la diversificación de la economía real bajo los principios de cooperación económica y la construcción de un mundo pluricéntrico.
npg/jcd