Youssouf elogió los fuertes vínculos entre las dos naciones, arraigados en lazos culturales compartidos, y expresó optimismo por la mejora continua de su asociación.
Transmitió su gratitud a Addis Abeba por sus esfuerzos de mantenimiento de la paz y confirmó la alineación de Djibouti en la lucha contra el grupo terrorista Al-Shabaab.
Timothewos, por su parte, destacó la relación duradera entre ambas naciones, considerándola como un modelo de colaboración exitosa en la región.
Reafirmó el papel activo de Etiopía en la promoción de la paz y la estabilidad y también reiteró el compromiso de su país en la lucha contra Al-Shabaab, organización responsable de numerosos ataques en la zona, considerada terrorista. Durante el diálogo exploraron vías de cooperación en áreas como la economía, el comercio y los servicios portuarios.
El jefe de la diplomacia etíope llegó la víspera a esta capital al frente de una delegación de alto nivel y fue recibido por su homólogo yibutiano en el aeropuerto internacional.
oda/nmr