Según esa entidad, los resultados de la autopsia revelaron “que la causa de la muerte fue una complicación de insuficiencia hepática por fibrosis hepática grave” y señalaron la fecha del deceso entre el 23 y 24 de diciembre pasado.
Añadió que “el cadáver será entregado a sus familiares y la investigación policial continúa”, porque es un misterio cómo un desconocido llevó el cuerpo pese al dispositivo de seguridad alrededor de la casa de Bouterse.
El exmandatario falleció a los 79 años de edad en paradero desconocido y sobre él pesaba una orden de arresto.
Ayer el gobierno de Suriname confirmó que no organizará un funeral de Estado para él, tampoco declarará un período de luto en el país y solo instruirá que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales cuando finalmente se efectúen las exequias, cuya fecha está por determinar.
La policía de Suriname incautó el jueves anterior el cuerpo de Bouterse luego de ser trasladado a casa de sus familiares en Paramaribo, procedió con la autopsia para definir el motivo del deceso y a la par abrió una investigación criminal.
Según ese órgano, el cadáver no presentaba signos de criminalidad y varias personas están bajo interrogatorio policial.
Simpatizantes del fallecido político acuden a la sede de su Partido Nacional Democrático para firmar el libro de condolencias, mientras aguardan por la entrega de los restos para organizar las honras fúnebres, que se esperan celebrar el 3 o 4 de enero próximo, si para esa fecha el Gobierno libera el cuerpo.
npg/ymr