La vicepresidenta Raquel Peña realizó el anuncio durante la reunión de evaluación y seguimiento de los daños en la referida provincia, localizada en la costa norte del país, donde llovió tres días seguidos desde el 21 pasado, lo que provocó pérdidas materiales y el desplazamiento de familias.
En el encuentro, Peña explicó que este respaldo económico del Gobierno, denominado Bono de Apoyo Familiar, ascenderá a cinco mil pesos por núcleo (82 dólares), que serán entregados en una única partida a tres mil 469 hogares para la adquisición de alimentos a partir de mañana.
Asimismo, recorrió las zonas más afectadas por las precipitaciones e inundaciones y monitoreó las labores ejecutadas hasta este domingo para la recuperación de la provincia.
Constató el reinicio de los servicios de centros médicos afectados por las lluvias, la reparación de más de una docena de viviendas y el restablecimiento de la energía eléctrica en varias comunidades.
La vicemandataria visitó el Hospital General Gregorio Luperón, en Montellano, el cual quedó completamente inundado y ya recibe pacientes.
Con posterioridad, constató la situación de algunas familias en Villa Melecia y Cabarete, al igual que evaluó las condiciones de Veragua.
El presidente dominicano, Luis Abinader, viajó el martes pasado a Puerto Plata para evaluar los daños ocasionados por las luvias e inundaciones que afectaron a miles de familias y coordinar soluciones inmediatas.
El gobernante indicó que en ese momento la prioridad era atender necesidades básicas hasta que las lluvias disminuyeran, para luego iniciar con acciones concretas.
jha/mpv