Según el vicepresidente del país, Bharrat Jagdeo, de esa cifra el 90 por ciento son trabajadores del sector público y a partir de este 30 de diciembre comenzarán a entregar la ayuda a los pensionados.
El Ejecutivo guyanés registró a 366 mil 473 personas interesadas en obtener los fondos y planea el año próximo beneficiar a quienes no pudieron inscribirse en esta ocasión.
Jagdeo comentó sobre las coordinaciones del Ministerio de Finanzas para implementar un sistema más eficiente en la distribución de la subvención e involucrar a gerentes de distintas entidades en esa tarea.
Sus declaraciones siguen a las del presidente guyanés, Irfaan Ali, quien se comprometió con garantizar transparencia total en la asignación de los fondos, los cuales son adicionales al pago de salarios y pensiones.
Todos los guyaneses mayores de 18 años de edad pueden registrarse para obtener la ayuda, ya sea en efectivo, mediante cheques o transferencias directas a sus cuentas bancarias.
Guyana capta la atención mundial y cada vez más países se muestran atraídos por explorar sus oportunidades de negocios, inversiones y el potencial económico, gracias al descubrimiento de importantes reservas de petróleo en años recientes.
Igualmente, gobiernos y empresas de todo el planeta desean estrechar vínculos y ampliar los contactos con Georgetown, por sus perspectivas de crecer de forma sólida en el corto plazo.
oda/ymr