Desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, enviamos nuestras Oraciones y Sentidas Condolencias ante la partida a otro plano de vida del inolvidable amigo de Nuestramérica, presidente de los Estados Unidos, hermano Jimmy Carter”, destacó una misiva firmada por el gobernante Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
El texto añadió que como pueblos fraternales de la patria grande, donde se incluyen las familias nobles y trabajadoras de la nación norteña, viven la memoria de un presidente que supo intentar una política respetuosa y amistosa tomando en cuenta las dignidades y soberanías de los pueblos.
“Al conocer su trascendencia a otro plano, deseamos a su familia y a su pueblo, en reconocimiento a su obra y memoria, tiempos de lucidez, sensibilidad, sensatez, tranquilidad y concordia por el bien de todos”, subrayó.
El documento abogó por que la vida de un presidente norteamericano, sencillo y cercano, haga surgir un modelo de entendimiento para la paz y la convivencia de nuestra comunidad de naciones independientes en este continente y en el mundo.
“Que descanse en paz el presidente Jimmy Carter, ahora reunido con su querida esposa Rosalynn. Paz a él, a su pueblo y al mundo que todos queremos mejor”, concluyó.
Carter (nacido el 1 de octubre de 1924), quien ocupó el Despacho Oval entre 1977 y 1981, falleció este domingo en su residencia en Plains, rodeado de su familia, según un comunicado del centro que lleva su nombre.
El exmandatario estuvo en cuidados paliativos domiciliarios desde febrero del pasado año tras una serie de ingresos en el hospital y la decisión de recibir atención en su casa.
jha/ybv