El titular, quien concedió este domingo una entrevista a la agencia de noticias Sputnik, precisó que el acuerdo, cuyo texto está listo desde hace tiempo y fue pactado por las partes, tiene un carácter integral, de largo plazo y universal, y en este sentido no requiere ninguna modificación,
Según Lavrov, el acuerdo entre Rusia e Irán pretende formalizar los avances sin precedentes en las relaciones bilaterales alcanzados en los últimos años y su nivel de asociación estratégica.
Además, el documento «presta especial atención al fortalecimiento de la cooperación en aras de la paz y la seguridad a nivel regional y mundial, reafirma la aspiración de Moscú y Teherán a una cooperación más estrecha en las esferas de la seguridad, defensa, Y la lucha contra el terrorismo.
El canciller también expresó la esperanza de que la firma de dicho acuerdo abra oportunidades adicionales para una mayor expansión de la cooperación ruso-iraní en las direcciones prioritarias.
Hace unos días, el embajador iraní en Rusia, Kasem Jalili, informó que el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, visitará Moscú el próximo 17 de enero para firmar el tratado de asociación estratégica.
mem/gfa