Las naves fueron al aeropuerto para recoger a los soldados enfermos de la embajada del país norteño en esta capital, pero los bandidos de la banda Chen Mecan pensaron que se trataba de un ataque dirigido a su feudo.
Sin pensarlo dos veces huyeron de la zona y dejaron atrás parte de su armamento, comentó el sitio digital Kominotek Noticias.
La agrupación criminal pertenece a la coalición de pandillas denominada Viv Ansanm y controla zonas en las afueras de la capital haitiana.
“Después de ver pasar la aeronave sobre sus posiciones, creyeron que se estaba llevando a cabo una operación militar para desmantelar su organización. Presas del pánico, se dispersaron, abandonando armas y vehículos en una huida frenética”, narró la fuente.
Emisoras radiales se adelantaron a comentar que la reacción ante el sobrevuelo de helicópteros estadounidenses y la huida precipitada de los bandidos muestra cual es el talón de Aquiles de las pandillas en la nación caribeña.
La estampida de los criminales temerosos a una operación militar a gran escala extranjera significa que están convencidos que será la única forma de tomar acciones decisivas contra ellos, sostienen las fuentes.
oda/joe