En ceremonia efectuada esta mañana en la sede capitalina de la Fuerza Aérea, el mandatario subrayó que los uniformados se sumaron a las acciones para proteger a la comunidad y enfrentar amenazas para la nación.
Ante autoridades de la Defensa, invitados y familiares del teniente de aviación Elvis Carlos Arnoldo Álvarez y el capitán segundo Luis Estuardo González Barrios, como jefe de Estado y Comandante General agradeció el sacrificio de estos.
Arévalo lamentó el fallecimiento, pero –remarcó- tiene la condición heroica de haber sido en el marco del servicio a la República.
Consideró que sus palabras poco harán para aliviar el sentimiento de pérdida, pero sus seres queridos pueden estar seguros que los nombres de ambos quedarán inscritos en la página de quienes sirvieron en beneficio de todo el país.
«Familias, en nombre de la República, del Ejército, nuestro más sentido pésame, profunda condolencia y el agradecimiento por la labor realizada», insistió el político de 67 años en las honras fúnebres.
Tras la recuperación de los cuerpos y confirmación de los decesos este domingo en la tarde, mediante su perfil en la red social X el Gobernante calificó a las víctimas de héroes.
En el propio mensaje trasmitió su solidaridad al Ejército y a las familias de los caídos en momento tan difícil.
El titular de la Defensa, Henry Sáenz, informó antes del accidente y que los dos militares se encaminaban a apoyar las diligencias en torno a una avioneta que fue encontrada incinerada con posibles ilícitos.
Señaló que las fuerzas castrenses llevaban al menos dos días tratando de llegar hasta el lugar; sin embargo, pobladores les impidieron el paso.
Argumentó que ese día se hicieron allanamientos para dar con la supuesta carga, y el helicóptero siniestrado era parte de las maniobras.
“No podemos seguir con esta dinámica en la que el crimen organizado le paga a la población y sigue el flagelo”, remarcó el funcionario.
Cálculos de entidades especializadas advirtieron que un 80 por ciento de la droga Sudamericana que va para Estados Unidos pasa por Honduras, El Salvador y Guatemala.
ro/znc