De acuerdo con el diario Dawn, fuerzas de ambos países intercambiaron disparos desde el bombardeo por aviones de combate de este pais el martes en supuestos campamentos del proscrito Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) en la provincia oriental afgana de Paktika.
Un soldado del Cuerpo Fronterizo murió, mientras que otros 11 sufrieron lesiones en nuevos enfrentamientos, que comenzaron después de un intento fallido de infiltración en Pakistán, según las fuentes.
Posterior a la acción fallida, los miembros de TTP se unieron a las fuerzas afganas y dispararon contra los puestos paquistanís utilizando armas ligeras y pesadas el sábado por la mañana, detalló el diario.
En respuesta, las fuerzas de seguridad infligieron pérdidas significativas al otro lado y lo obligaron a abandonar sus puestos fronterizos, según afirmaron las fuentes.
Pakistán ha expresado repetidamente sus preocupaciones con Kabul sobre el uso de su suelo por parte de militantes para el terrorismo transfronterizo, en particular en Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán, señaló Dawn.
La semana pasada, el primer ministro Shehbaz Sharif pidió al gobierno afgano que tomara medidas contra el TTP y dijo que los ataques a Pakistán desde suelo afgano eran una línea roja para el país.
Dijo que Islamabad estaba dispuesta a mantener conversaciones con Kabul sobre el tema, pero que los diálogos y los ataques «no pueden ir juntos».
mem/lrd