El plantel dirigido por Henry Blanco encabeza la clasificación con dos triunfos y aventaja en solo medio juego a los Bravos de Margarita (2-1), en uno a las Águilas del Zulia y los Tigres (1-1) y en 2,5 a los Navegantes de Magallanes (0-3).
En la jornada del domingo, las Águilas superaron 3-1 a los Bravos apoyado en un pitcheo de cinco brazos, que dejó en seis imparables a sus rivales sobre la grama del Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
La victoria correspondió al dominicano Jorge Tavarez (1-0), protegida por sólido relevo culminado por Silvino Bracho, quien se apuntó su primer salvado de esta etapa semifinal.
El refuerzo Jesús Vargas (0-1) no pudo frenar la ofensiva zuliana en el quinto episodio, cuando soportó un sencillo de dos carreras de José Herrera. El abridor recibió el auxilio de cinco compañeros desde el bullpen y entre todos soportaron una carga de siete imparables.
En el otro encuentro de la fecha, los Tigres batieron 7-5 a los Navegantes, con éxito de Luis Rijo (1-0), cuarto de seis brazos usados por el mánager Russell Vásquez, al tirar el séptimo episodio en blanco, con un ponche incluido.
Jorgan Cavanerio consiguió el juego salvado, al retirar por la vía rápida el noveno capítulo ante los bateadores Tito Polo, Yangervis Solarte y Renato Núñez.
Por los ganadores, el torpedero Alcides Escobar bateó de 4-2, un doble, una anotada y otra impulsada, el jardinero derecho Odúbel Herrera de 5-1, una anotada y dos empujadas, y el receptor J.J. D’Orazio de 1-1 y una remolcada.
Para los derrotados, el tercera base Solarte pegó de 5-3, un jonrón, dos impulsadas y una anotada, y el patrullero central Carlos Rodríguez de 4-2, un doble, una anotada y otra remolcada.
ro/am