La nación sudamericana ocupa el decimoquinto lugar entre los 38 miembros de esa asociación con menor inflación para el mentado rubro en términos interanuales, y es el segundo con la cifra más baja, solo por detrás de Costa Rica donde ese mismo indicador decreció un 1,4 por ciento.
El guarismo de Colombia es también mejor que los exhibidos en ese mismo periodo por Reino Unido, Irlanda, España, Países Bajos e Italia.
“Lo digo con todo el orgullo de acertar. Después de recibir en el gobierno de Duque una de las inflaciones más altas de alimentos de la OCDE, hoy le entrego al país una tasa de inflación de alimentos de las más bajas de la OCDE”, expresó a propósito de la noticia el mandatario de la nación.
Según señaló, esto no fue resultado de la política monetarista del Banco de la República, sino obtenido gracias al Gobierno Nacional y su política agraria.
“Entre monetarismo ortodoxo y el estructuralismo económico, esta vez gana el estructuralismo heterodoxo”, sentenció Petro en su cuenta de X.
ro/ifs