Como parte de proceso iniciado días atrás, el titular del Ministerio Público informó que en el proceso permanente de verificación de casos y en coordinación con el Poder Judicial se solicitó la revisión de medida a un nuevo grupo de personas.
En la más reciente jornada de verificación de causas vinculadas a estos hechos violentos fueron solicitadas y acordadas durante los días del 26 al 30 de diciembre un total de 413 revisiones, las cuales se sumaron a las anteriormente presentadas.
Subrayó que la cifra asciende a mil 369 excarcelaciones otorgadas a los procesados “en el marco del respeto e irrestricta observancia a los principios y garantías que consagra la Constitución de la República”.
La Fiscalía se mantiene firme en su condición de parte de buena fe, objetiva e imparcial, en pro de la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos, remarcó.
El Ministerio Público indicó días atrás que continuará el “proceso de revisión exhaustiva” de estos casos en defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos.
De acuerdo con los datos oficiales divulgados, más de dos mil personas fueron aprehendidas tras los actos violentos del 29 y 30 de julio por los llamados comanditos, organizados por la extrema derecha.
Las acciones violentas llevadas a cabo en el país dejaron 28 muertos, 195 heridos y casi 500 infraestructuras públicas y privadas destrozadas, entre escuelas, centros de salud, comercios y unidades policiales.
oda/jcd