En mensaje en su cuenta de la red social Telegram el jefe de Estado envío anoche condolencias a sus familiares, allegados y al pueblo estadounidense.
“Recordaremos siempre la contribución que hizo en su momento para desmontar los intentos desestabilizadores, la intolerancia de la ultraderecha y del golpismo en Venezuela”, expresó.
Maduro destacó que sus aportes a la política global “deben servir como recordatorio de que los valores de la democracia y la libre autodeterminación de los pueblos siempre deben prevalecer”.
El Ministerio para las Relaciones Exteriores manifestó ayer en un comunicado que Carter fue un hombre de demostrado compromiso con la paz y el diálogo.
Subrayó que el exgobernante de Estados Unidos (1977-1981) demostró su compromiso con la paz y el diálogo a través de sus lazos de amistad con los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Destacó que su visión y compromiso con la democracia en momentos sensibles para Venezuela, “contribuyeron a desmontar los intentos desestabilizadores y la intolerancia de la ultraderecha y del golpismo”, razón por la cual lo recordarán con agradecimiento.
Ponderó asimismo que “sus aportes a la política global y su dedicación a la paz han dejado una huella imborrable en el mundo”.
mem/jcd