En esta segunda fase, que concluirá el 1 de enero a las 18:00, hora local, el COE y las instituciones que lo conforman volverán a establecer un dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales carreteras y autopistas del territorio nacional para evitar accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol.
Para ello se encuentran distribuidos en puntos estratégicos 47 mil 422 colaboradores de los organismos de primera respuesta, como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios y otros.
Asimismo, se reinstalaron mil 263 puestos de asistencia, ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.
De igual forma, la misión se fortalece con 570 ambulancias, cinco camiones de extracción de vehículos, 19 talleres móviles y tres helicópteros, indicó el COE.
Doce personas fallecieron en accidentes de tránsito en República Dominicana los días 24 y 25 de este mes, durante la primera etapa del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo», informó el COE.
La misma inició el día 24, hasta el 26, con el objetivo de prevenir percances y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladaron a diferentes puntos del país, para compartir con familiares durante las festividades de la época.
ro/mpv