Por medio de un comunicado, el comando explicó que la primera fosa fue encontrada en la localidad de Khan Al-Assal, al este de Alepo, y contiene alrededor de ocho mil cuerpos.
En el nuevo cementerio, se detectó otra sepultura con siete mil cuerpos, mientras en la zona de Al-Naqarin, una fosa contenía mil 500 cadáveres, puntualizó.
El domingo último, las autoridades de Alepo descubrieron una supuesta fosa común con cientos de cadáveres, tras información proporcionada por un residente.
Los equipos de defensa civil comenzaron a sacar los restos mortales para identificar los cuerpos mediante pruebas de ADN.
Las fotografías compartidas por el Ministerio muestran un cráneo y un cuerpo descompuesto bajo tierra, así como a las autoridades inspeccionando la zona cerca de una zanja.
La población siria ha descubierto supuestas fosas comunes en todo el país desde la caída del régimen de Bashar al Assad, a principios de este mes.
Durante la guerra, que asola a Siria desde 2011, se cometieron crímenes que llevaron a la desaparición de miles de personas, que sus familiares reclaman hoy su destino.
La cuestión del paradero de decenas de miles de detenidos y desaparecidos constituye uno de los temas de vital importancia para muchos sirios. Según la Red Siria por los Derechos Humanos, el número de detenidos y desaparecidos forzosos en el país, tras vaciar las cárceles, llegó a 112 mil 414.
npg/fm