Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, la empresa fue idea del también secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y forma parte de la política 20×10, una estrategia partidista consistente en reducir las diferencias entre la ciudad y el campo y entre las regiones más y menos desarrolladas.
Kim recorrió sus instalaciones, recordó que hace apenas cinco meses aquel paraje era una playa cubierta de pinos y resaltó los esfuerzos realizados por un contingente del Ejército Popular al que se le encomendaron las obras.
Señaló que las zonas con mucha población, pero limitadas áreas cultivables limitadas, como es el caso de Sinpho, deben explotar al máximo sus recursos naturales para vivir y desarrollarse por cuenta propia.
Comentó que con su larga línea costera y mares limpios con excelentes ecosistemas, la RPDC está llamada a dinamizar la maricultura y expresó su confianza en el desarrollar la industria pesquera nacional.
Apuntó que en el último pleno de PTC se estudió la posibilidad de acondicionar otra empresa similar a la de Sinpho, por lo que esta debe esmerarse por ser un modelo para futuras entidades de ese tipo.
Durante la visita que realizó allí en julio de este año, el dirigente llamó a la provincia de Hamgyong del Sur a convertir la piscicultura marina en un elemento clave de su desarrollo socioeconómico.
En esa ocasión expuso la conveniencia de cultivar algas marinas y vieiras (un molusco bivalvo emparentado con las almejas y las ostras), dadas las condiciones existentes en las aguas frente a la zona de Phungodong.
La granja marina de Sinpho está llamada a ser un modelo de piscicultura en el nuevo siglo y en tres o cuatro años puede convertir a la ciudad en una de las más ricas de la RPDC, aseveró.
mem/asg