Los vigentes campeones de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, ganadores en su primera presentación de los suizos por 3-0, dependerán de Flavio Cobolli y Jasmine Paolini en los partidos de singles y del dúo de Sara Errani y Andrea Vavassori para el compromiso de dobles.
Por el apartado A, con sede en la ciudad australiana de Perth, Estados Unidos intentará lograr su segundo éxito, ante Croacia, después de debutar con victoria de 2-1 ante Canadá.
Argentina puso en peligro su boleto a la ronda de los cuartos de los ocho mejores, al perder 1-2 ante Reino Unido por el pool F.
En el primer partido de individuales, la argentina Nadia Podoroska, número 100 de la clasificación profesional, cayó ante Katie Boulter (24 del ranking mundial) por 2-6 y 3-6.
Luego Tomás Etcheverry niveló a uno las acciones con un éxito ante Billy Harris por 3-6, 6-3 y 6-2. De esta manera, forzó la definición al dobles.
Sin embargo, la dupla argentina que dio la sorpresa contra Australia (Etcheverry/María Lourdes Carlé) no pudo volver a llevarse un triunfo y cayó en una ajustado encuentro por 6-7 (4/7) y 5-7 ante Katie Boulter y Charles Broom.
De esta manera, Argentina solo puede clasificarse a la siguiente fase como mejor segunda de la zona de Sídney, conformado por las llaves B, D y F.
Para eso, deberá esperar el resultado de la serie entre Australia y Reino Unido para dirimir si queda en el segundo lugar y luego ver qué pasa con Polonia ante República Checa en el pool B y con la definición del apartado D entre Italia y Francia, con Suiza involucrada.
lam/am