En mensaje de fin de año transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario afirmó que misión cumplida y auguró que en el año 2025 “lo que vamos es pa´lante en todos los frentes de trabajo, de batalla y construcción”.
Maduro elogió que la nación sudamericana concluyera el 2024 con uno de los crecimientos económicos más grandes del mundo y el mayor de América Latina y el Caribe.
El gobernante destacó como uno de los resultados más significativos fue que la economía real superará el nueve por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto en el año que termina, junto a los 18 motores productivos.
Elogió también el crecimiento y la democratización del crédito para los emprendimientos, el fortalecimiento del sector industrial, la producción nacional de alimentos que alcanzó el ciento por ciento de abastecimiento, el fortalecimiento del sector industrial y la diversificación de la economía en el sector exportador.
Mencionó en tal sentido que la República Bolivariana está abierta al mundo y apuntó en tal sentido que el “quiera venir a trabajar junto a nosotros es bienvenido”.
Venezuela está de puertas abiertas al trabajo, a la inversión, al compartir, a la cooperación y al desarrollo hacia el futuro, recalcó.
Sobre los programas de nuevo tipo de la Revolución bolivariana, el mandatario señaló que en el futuro inmediato las Grandes Misiones y los programas socialistas de nueva generación fortalecerán la atención y humanidad del pueblo venezolano.
Aludió también los avances en el campo de la construcción del nuevo mundo en construcción pluripolar y multicéntrico.
Al respecto mencionó los lazos y asociaciones estratégicas con las grandes potencias del mundo como con los Brics (Brasil, Rusia, India, China, India y Sudáfrica), además de Irán y Turquía.
Al referirse al nuevo año que comienza, Maduro aseveró que será clave para avanzar en el proyecto nacional Simón Bolívar y en el Plan de las Siete Transformaciones.
Este último, dijo, dirigido a la recuperación económica y el fortalecimiento del estado de bienestar del pueblo.
Lo que viene en 2025 son tiempos bendecidos, bonitos, milagrosos y de esfuerzo, para consolidar la recuperación nacional, aseguró.
mem/jcd