Tenemos la plena convicción de que el hermano pueblo de Cuba, bajo la sabia dirección del Partido y el Estado, “seguirá obteniendo mayores logros en la edificación y defensa de la Patria socialista”, señala un mensaje dirigido al presidente cubano y primer secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel.
El texto, suscrito por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, y por el jefe de Estado vietnamita, Luong Cuong, realza la trascendental importancia de la conmemoración y reafirma la invariable solidaridad de la nación indochina con la gloriosa obra revolucionaria del hermano pueblo cubano.
La misiva manifiesta también el deseo “de continuar fortaleciendo, consolidando y profundizando la relación de amistad tradicional y especial y la cooperación integral entre nuestros Partidos, estados y pueblos”.
El mensaje de felicitación desea asimismo a Díaz-Canel los mayores éxitos en el desempeño de su alta y noble responsabilidad.
En términos similares el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, se dirigió a su homólogo cubano, Manuel Marrero, a quien extendió las más cálidas y sinceras felicitaciones en ocasión de la significativa fecha.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Tran Thanh Man, reiteró a su par Esteban Lazo su “determinación y deseo de seguir, junto con usted, consolidando y profundizando aún más las excelentes relaciones de solidaridad tradicional y cooperación” entre los dos Legislativos.
Mientras, el viceprimer ministro y canciller vietnamita, Bui Thanh Son, también expresó a su homólogo Bruno Rodríguez la pretensión de continuar trabajando por ahondar los vínculos de amistad especial y cooperación integral entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y los dos países.
Las relaciones entre Vietnam y Cuba entraron en una nueva fase de desarrollo sustancial y sostenible con la visita de Estado realizada a finales de septiembre último por To Lam, entonces en su doble condición de presidente vietnamita y secretario general del PCV.
En la Declaración Conjunta suscrita al término de la misma se subraya que la visita reflejó el aprecio, el profundo afecto y el inquebrantable apoyo del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas a la noble causa revolucionaria de Cuba.
Expresando satisfacción por el crecimiento de las relaciones entre Vietnam y Cuba en todos los niveles y sectores, ambas partes reafirmaron su determinación de elevar la relación especial bilateral a un nuevo nivel, con el objetivo de un crecimiento más integral, sustancial, efectivo y sostenible, puntualiza el referido documento.
mem/mpm