Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario hizo referencia a la ley Chile Cuida, diseñada para garantizar los derechos de quienes dedican su tiempo a atender y acompañar a enfermos postrados o personas de edad avanzada.
Mencionó de igual manera las medidas en materia de seguridad, las cuales permitieron recuperar los espacios públicos; el Plan de Reactivación Educativa, dirigido a estudiantes vulnerables, y el pago de la Deuda Histórica a decenas de miles de profesores.
En una época en que suele primar el individualismo y pareciéramos estar separados unos de otros, el Gobierno apuesta por los barrios, la comunidad, las familias y las escuelas, aseguró el gobernante.
Puntualizó Boric que desde estos espacios, ricos en vínculos, memoria, identidad y afectos, se puede construir un mejor presente y futuro para todos.
Por eso, tengo la convicción de que el Sistema Previsional y la reforma impulsada por el Gobierno deben hacerse cargo de quienes hoy viven con pensiones de miseria, aseguró.
El presidente habló del momento actual, en un mundo de cambios vertiginosos y desafíos permanentes, como la crisis climática y sus efectos en la forma y calidad de vida, o los avances tecnológicos que maravillan, pero amenazan sectores como el empleo y la información.
Durante su alocución al pueblo chileno, Boric señaló que vivimos en un planeta donde dolorosas guerras se desarrollan en distintos lugares, afectando la estabilidad global, la economía y el futuro mismo de la humanidad.
Ante este panorama, expresó su convicción de que la mejor manera de enfrentar estas amenazas es desde la unidad, el respeto y la voluntad de velar por el bienestar de todos.
npg/car/eam