En un mensaje en la red social X, el jefe de Gobierno ratificó que estaba complacido con las hazañas logradas en 2024, las cuales calificó de esfuerzos colectivos y resultados transformadores.
Recientemente, en su último programa radial de 2024, Modi convocó a enfrentar el nuevo año con unidad dentro de la diversidad y seguir cosechando logros para continuar hacia el progreso.
Enfatizó que en 2025 la India tiene la oportunidad de mostrar al mundo su talento creativo en la Cumbre Mundial de Entretenimiento Audiovisual (Waves).
Comparó el evento con la Cumbre de Davos, donde, dijo, se reúnen los gigantes económicos del mundo.
Modi instó a todos quienes integran la industria creativa y del entretenimiento de la India, ya sean jóvenes o artistas establecidos, asociados con Bollywood o el cine regional, profesionales de la televisión, expertos en animación, juegos o innovadores en tecnología del entretenimiento, a que formen parte de la Cumbre Waves.
De igual modo, exhortó a fomentar una mayor organización de eventos deportivos y dar a los talentos locales la oportunidad de progresar.
El primer ministro indio resaltó asimismo éxitos del país en el campo de la salud como la reducción de los casos y las muertes por malaria en un 80 por ciento de 2015 al 2023 y el aumento de las posibilidades de iniciar el tratamiento a tiempo contra el cáncer
Destacó, además, la introducción de tecnologías moderna en la agricultura y llamó a extenderla.
También se refirió al creciente impacto de la cultura de India en países como Egipto, Paraguay y Fiji.
lam/lrd