Ricardo Panka, portavoz de esa organización política, convocó a los familiares, amigos, miembros del partido y seguidores a asistir el viernes venidero a la velada dedicada al político “para reflexionar sobre su vida y contribuciones” a la nación.
Según explicó, la actividad será al estilo tradicional de Suriname e incluirá cantos y oraciones.
Con el memorial, la familia, el partido y los seguidores de forma pública darán el último adiós a Bouterse antes de que el sábado 4 de enero sean incinerados sus restos.
El exmandatario falleció a los 79 años de edad en paradero desconocido y sobre él pesaba una orden de arresto.
Resultados de la autopsia revelaron “que la causa de la muerte fue una complicación de insuficiencia hepática por fibrosis hepática grave” y señalaron la fecha del deceso entre el 23 y 24 de diciembre pasado.
La policía de Suriname incautó la semana anterior el cuerpo de Bouterse luego de ser trasladado por un desconocido a casa de sus familiares en Paramaribo, procedió con su examen para definir el motivo del deceso y a la par abrió una investigación criminal, que continúa con varias personas bajo interrogatorio.
El gobierno de Suriname confirmó que no organizará un funeral de Estado para él, tampoco declarará un período de luto en el país y solo instruirá que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales cuando finalmente se efectúen las exequias.
Simpatizantes del fallecido político acuden desde el jueves pasado a la sede de su Partido Nacional Democrático para firmar un libro de condolencias en su honor.
rc/ymr