– Deporte cubano, compromiso desde la base y fuertes retos en 2025
– Djibouti lideró San Silvestre de Luanda
– Gyokeres, Salah y Lewandowski, máximos goleadores en ligas europeas
– Neeraj Chopra: los 90 metros en 2025
—
DEPORTES
La Habana, 31 dic (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba reconoció hoy en mensaje anual la mezcla de alegría e insatisfacciones en 20224 y los fuertes retos para 2025.
El texto emitido por el Inder en sus redes sociales y en el medio digital Jit, destaca que en el año que concluye se puso de manifiesto el compromiso que caracteriza a quienes tributan, desde la base hasta el alto rendimiento, a la misión de esta institución, concebida por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
—
ATLETISMO
Luanda, 31 dic (Prensa Latina) Dos atletas de Djibouti hicieron hoy el uno-dos en la 68 edición de la carrera de San Silvestre 2024 en Angola, para comandar el podio del evento, donde participaron alrededor de cuatro mil fondistas.
Honi Hirsi, con tiempo de 29 minutos y 36 segundos se llevó el primer lugar, seguido de su compatriota Moutin Bougmepop (29:41), quienes asistieron como parte de las invitaciones de la Federación Angoleña de Atletismo; mientras en el tercer puesto se coló el keniano Vicent Ntabo, con tiempo de 29:45 minutos.
—
FÚTBOL
Londres, 31 dic (Prensa Latina) El sueco Viktor Gyokeres (Sporting de Lisboa) iniciará 2025 como el máximo goleador de las ligas europeas con 18 dianas, secundado hoy por el egipcio Mohamed Salah (Liverpool-17) y el polaco Robert Lewandowski (FC Barcelona-16).
Gyokeres es secundado en la Primeira Liga portuguesa por el español Samu Aghehowa (Porto), quien suma 13 goles, mientras detrás de Salah en la Premier League se ubican el noruego Erling Halaand (Manchester City) con 14, dos más que el sueco Aleksander Isak (Newcastle) y Cole Palmer (Chelsea).
—
ATLETISMO
Nueva Delhi, 31 dic (Prensa Latina) El jabalinista indio Neeraj Chopra confía hoy en conseguir los 90 metros y refrendar su título mundial en la cita del orbe de Tokio 2025, ahora bajo la conducción de su nuevo entrenador, el checo Jan Zelezny, recordista universal.
Según Chopra, el astro centroeuropeo siempre fue su ídolo, a quien admiró desde niño por su técnica y precisión, al punto de pasar horas viendo vídeos de sus competencias y ahora aspira, bajo su tutela, a conseguir, primero, romper la barrera de los 90 m, la cual aún constituye una quimera para el lanzador asiático.
rc/jcm