La multitudinaria movilización, encabezada por Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, el 20 de diciembre último, reafirmó que “Cuba sigue siendo un faro de resistencia, esperanza y optimismo, incluso en los momentos más desafiantes”, declaró.
“Frente a la Tribuna Antiimperialista y bajo la inspiración martiana, generaciones de cubanos se unieron en una demostración rotunda de unidad y compromiso, llenando el corazón de su patria con los colores de su bandera”, agregó.
Robles apuntó que ante la sede diplomática estadounidense retumbaron las consignas de los manifestantes, de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y de exigencia de respeto a la soberanía de Cuba y, añadió, dejaron en claro que la dignidad del pueblo cubano no puede ser quebrantada.
“Cuba no solo marcha, sino que avanza con paso firme hacia el futuro, ratificando su Revolución y su compromiso con la justicia y la libertad, con Fidel como guía eterno en cada batalla”, añadió.
Consideró que Cuba ha enseñado asçi que “ante la adversidad, la unidad y el honor se alzan como las armas más poderosas de un pueblo que irradia luz y esperanza”.
“Desde el Perú, reiteramos nuestro llamado al cese del bloqueo, a la eliminación de Cuba de absurdas listas que solo buscan perpetuar la hostilidad, y al respeto pleno a su derecho a vivir en paz y construir su propio destino”.
rc/mrs