Los rusos enfrentaron pruebas en más de una ocasión y siempre las dejamos atrás por marchar juntos. Precisamente, de esa forma se fortaleció nuestra unidad, la confianza en nosotros mismos en nuestras propias fuerzas y posibilidades, constató el mandatario.
Tras ordenar Putin una operación bélica en febrero de 2022 para proteger a la población sublevada y rusoparlante en la región del Donbás, Occidente lanzó una guerra económica con más de 13 mil medidas punitivas en todos los sectores, incluido, además, lo social, cultural y deportivo.
En 2024, Rusia enfrentó desafíos difíciles y en el futuro será necesario resolver muchas cosas, pero podemos estar orgullos de lo hecho hasta ahora, destacó el estadista.
De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, en el año que concluye Rusia se convirtió en la cuarta economía en el orbe por la capacidad adquisitiva de la población, solo superada por Estados Unidos, China y la India, en ese orden.
En su mensaje, el jefe de Estado se dirigió a los miembros de las Fuerzas Armadas al afirmar que en estos momentos difíciles están con ellos el pensamiento y las esperanzas de los familiares y allegados, así como de millones de personas en todo el planeta. Putin los consideró como verdaderos héroes, de cuyas hazañas está orgullosa Rusia, acotó.
Tras la incursión de fuerzas ucranianas en la fronteriza provincia de Kursk en agosto último, estás perdieron allí más de 45 mil 530 militares, 262 tanques, 204 vehículos de combate de infantería y 142 vehículos blindados de transporte de tropas, informó el ministerio de Defensa.
Ahora en el umbral del Nuevo Año, pensamos en el futuro. Estamos seguros que todo va a estar bien y solo vamos a ir hacia adelante, declaró el presidente ruso, quien en una reciente reunión con científicos llamó a convertir a este país en líder mundial de altas tecnologías.
El jefe de Estado recordó que en 2025 se celebra el 80 aniversario del Día de la Victoria sobre el fascismo alemán y afirmó que también será el Año del Defensor de la Patria.
mem/to