“Nos estamos preparando para el megaconcierto del 31 de diciembre en la noche, vamos a darle la bienvenida al 2025 rumbeando, celebrando la paz y la alegría, con música de todo tipo, tanto artistas nacionales e internacionales”, informó la víspera en Telegram el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
¡Nos vemos en Miraflores, la casa del Pueblo!, enfatizó.
El jefe de Estado señaló que mañana 1 de enero será el segundo concierto “para rematar la octavita (fiesta o celebración), celebrando la paz, la alegría y dándole la bienvenida al 2025”.
“Nos vemos el 31 en tu casa, te invito a tu casa, en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno)”, dijo el mandatario en el audiovisual que acompañó el mensaje.
El vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, informó que el concierto tendrá música de todo los géneros como salsa, llanera, gaita, parranda, aguinaldo y muchas otras, además de una cena navideña.
Un concierto similar tendrá lugar también este martes en la barriada de Petare, municipio de Miranda (norte), como parte de las actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas programadas para despedir el 2024 y recibir el próximo año.
Denominada Agenda Cultural por la Paz: Enero de Victoria 2025, las jornadas abarcarán las 22 parroquias capitalinas y tendrán como epicentro el Palacio de Miraflores.
Fernández manifestó en su cuenta de la red social Telegram que a partir de mañana serán implementadas diversas actividades en articulación con el pueblo, con el propósito “seguir garantizando felicidad y paz”.
El vicepresidente del PSUV indicó que las calles de Caracas “se mantendrán en constante dinamismo, reflejando la unidad, compromiso y lealtad que nos caracteriza”.
Fernández detalló que habrá encuentros deportivos, juegos tradicionales, desfiles, misas, actividades de regreso a clases, movilizaciones y caravanas de motorizados.
Además de acampadas, congresos internacionales, consultas populares y “celebraremos fechas conmemorativas y mucho más en este primer mes del nuevo año 2025”, aseveró.
Como parte de las jornadas el 8 y 9 de enero sesionará el Congreso Antifascista al que se estima asistan más de mil 500 participantes extranjeros y habrá una Acampada de Campesinos y Pescadores en el Poliedro de Caracas.
El 10 de enero será la juramentación del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional y habrá masivas movilizaciones de las fuerzas populares para acompañar al jefe de Estado venezolano. jha/jcd