La República Bolivariana se incorporó a esta iniciativa con una serie de actividades propias, luego de participar la víspera en la reunión virtual para el lanzamiento de la jornada, que abarcará todo el 2025 y en la cual participaron más de 100 comunicadores de diversos países y latitudes
Detalló García que Venezuela ratificó su total apoyo a “esta gran iniciativa que viene a consolidar las acciones colectivas para condenar el bloqueo genocida a Cuba por parte del gobierno estadounidense, así como exigir al imperio la salida inmediata de la isla caribeña de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo”.
Anunció que desde la patria de Simón Bolívar seguirán firmes en la campaña amorosa de recolección de Cien Bolívares por Cuba y otras que desarrollarán a lo largo del 2025.
Entre ellas mencionó caravanas, musicales, encuentros, acciones conjuntas en los estados y sus coordinaciones, así como con las mujeres, la juventud, partidos revolucionarios y en general con los venezolanos que “amamos a Cuba y a su pueblo”.
García señaló que Venezuela siempre ha retribuido tanto cariño y hermandad de Cuba y recordó el envío reciente del “gobierno revolucionario de más de 300 toneladas de apoyo ante los efectos de los fenómenos naturales y el recrudecimiento de las sanciones coercitivas a la patria de José Martí”.
A juicio del coordinador nacional del Movimiento, la unidad será la clave fundamental para el éxito de este maratón de amor y aseguró que este será un gran desafío.
Afirmó que tanto en Cuba como en Venezuela, con “los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel al frente, venceremos, llevando la verdad y la realidad de nuestros pueblos que se levantan contra el fascismo y el bloqueo».
npg/jcd