En tiempos históricos se necesitan decisiones de gran transcendencia, sentenció el jefe de Gobierno en un extenso artículo publicado este miércoles bajo el título “Innovación, creatividad, aceleración y avances para llevar al país hacia una era de ascenso, desarrollo fuerte, civilización y prosperidad de la nación”.
El texto subraya que la realización de los objetivos estratégicos para conmemorar el centenario de la fundación del Partido Comunista y del Estado es una misión desafiante, pero también muy honorable para nuestras generaciones de hoy y del futuro.
Es un punto de conexión entre el pasado, el presente y el futuro, y un requisito previo para sacar al país de la trampa de los ingresos medios y elevarlo a la categoría de nación desarrollada, señala.
A juicio de Minh, esto puede lograrse plenamente con una mentalidad de renovación, alta determinación, grandes esfuerzos, acciones decididas, soluciones innovadoras, métodos efectivos y una organización de implementación oportuna, flexible y eficiente.
“Es necesario –dice- centrarse en materializar los potenciales diferenciadores, las oportunidades sobresalientes y las ventajas competitivas del país”.
El artículo insiste en que para implementar con éxito el objetivo estratégico de convertirse en un país en desarrollo con una industria moderna y un ingreso medio alto para 2030, y uno desarrollado con altos ingresos para 2045, deben hacerse los máximos esfuerzos desde 2025.
En ese sentido insta a crear factores innovadores para atraer inversiones, promover la producción y los negocios, esforzarse por alcanzar una tasa de crecimiento de al menos un ocho por ciento o aspirar a una tasa superior en condiciones favorables, y crear una base sólida para lograr crecer en dos dígitos a partir de 2026.
Minh Chinh enfatiza asimismo la importancia de la gran unidad nacional bajo el liderazgo del Partido Comunista, lo cual considera “un poder invencible, el factor fundamental para un desarrollo sostenible, y también el pilar para superar todas las dificultades”.
Resulta también necesario promover el espíritu de autosuficiencia, resiliencia y esfuerzos de toda la nación para renovarse y avanzar, y poner siempre, por encima de todo, los intereses del país, de la nación y del pueblo.
Por otra parte, señala que se debe tener una mentalidad de desarrollo innovador, centrarse en liberar, movilizar, asignar y utilizar eficazmente los recursos, garantizar la seguridad social, mejorar la vida material y espiritual del pueblo, y fortalecer tanto la disciplina y el orden como la inspección, supervisión y control del poder.
mem/mpm