A través de una misiva divulgada aquí y dirigida al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, Bouterse calificó de conmovedora y serena la carta de los líderes sandinistas.
“Son esos amables pensamientos cargados de amor verdadero y atención de parte de queridos amigos como ustedes los que ayudan a fortalecer a mi familia y a mí, especialmente en estos momentos de necesidad”, destacó.
Añadió que todavía tienen que aceptar que falleció un héroe de su pueblo, y recordó con cariño las conversaciones sostenidas en esta capital sobre la dedicación y lucha por el desarrollo sostenible en ambos países.
En ese sentido, afirmó que siempre han sido conscientes de que se trata de un camino difícil, pero, no obstante, “es nuestro deber divino hacerlo por nuestro pueblo y nuestros países”.
Según Bouterse no es casualidad que la carta de condolencias de las autoridades de Nicaragua haya sido la primera en recibirse, lo cual es muestra de probada amistad duradera basada en la solidaridad y las opiniones progresistas contra la injusticia en las relaciones internacionales de la comunidad global.
“Excelencias, mis queridos amigos y camaradas, reciban mi profunda gratitud en estos tiempos difíciles y desafiantes, no solo de mí y mi familia, sino también de mi país”, enfatizó.
El texto afirmó que continuarán con el legado indeleble de Bouterse, sabiendo que en unidad, el pueblo de Surinam prevalecerá.
rc/ybv