El agresor perpetró asesinatos en cinco lugares diferentes, declaró Nastic, citada por la televisión en esta urbe.
De las personas hospitalizadas a raíz del incidente, cuatro se encuentran en estado grave, pero estable, señaló el director del Centro Clínico capitalino, Alexander Riadovic, quien afirmó que en la operación de los pacientes participaron 11 cirujanos.
Las lesiones vistas son peligrosas y pueden complicarse, confesó Riadovic a medios de prensa de este pequeño país balcánico de apenas 602 mil 545 habitantes.
El ministro del Interior de Montenegro, Danilo Sharanovic, indicó que la operación para neutralizar el agresor Atso Martinovic resultó exitosa.
Martinovic en un inicio entró en un bar y disparó a mansalva contra las personas allí presentes, para luego darse a la fuga, señaló la prensa local.
Shiranovic aclaró que el tirador de 45 años, al ser acorralado por la policía y comprender su posición sin salida, decidió atentar contra su vida y murió por heridas, antes de llegar al hospital de Cetiño, la llamada capital histórica montenegrina, donde se ubican las principales instituciones del estado.
El primer ministro Milojko Spajić convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, tras el cual se tomó la decisión de prohibir completamente la tenencia de armas, luego de la agresión armada.
Las autoridades de esta nación, que hasta 2006 formó parte de una confederación con Serbia, declararon duelo nacional por tres días a partir de esta jornada.
mem/to