En el caso de la línea bandera, ésta se esforzará por alcanzar más de 156 mil vuelos y transportar alrededor de 25 millones de pasajeros, cifras que en ambos casos son un 12 por ciento superiores a las del pasado año, reveló el presidente de la junta directiva, Dang Ngoc Hoa.
Vietnam Airlines se propone además trasladar unas 336 mil toneladas de carga, para un alza interanual de 10 por ciento, aumentar sus ingresos en 13 puntos porcentuales, y finalizar a tiempo la reestructuración de la compañía, abundó.
Al resumir los resultados de 2024, Ngoc Hoa destacó que la red de vuelos se recuperó y creció incluso en comparación con el periodo previo al azote de la pandemia de Covid-19, con lo cual fueron cubiertas 58 rutas internacionales a 30 destinos en 18 países, y 38 conexiones nacionales a 22 puntos de la geografía vietnamita.
En total se realizaron casi 140 mil vuelos, para un incremento de más de un siete por ciento con relación a 2023, y el número de pasajeros transportados se estimó en cerca de 23 millones.
Por otra parte, y según reportes de medios nacionales de prensa, Vietnam Airlines se convirtió la víspera en la primera aerolínea de la nación indochina en utilizar combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en todos los vuelos que salgan de la Unión Europa.
Según un representante de la compañía, éste es un nuevo paso que reafirma la posición pionera de la aerolínea bandera en el camino hacia la “ecologización”, con lo cual contribuye al cumplimiento del compromiso de Vietnam de lograr cero emisiones netas para 2050.
Vietnam Airlines operó su primer vuelo propulsado por SAF a finales de mayo pasado en la ruta Singapur-Hanoi, convirtiéndose en la primera aerolínea del país en utilizar este tipo de combustible para un vuelo comercial de pasajeros.
La empresa estableció además otras medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, como el uso de aviones de nueva generación, la optimización de su red de vuelos y el control estricto del consumo de combustible y las emisiones, lo cual le permitió reducir casi 70 mil toneladas de CO2 en 2024.
jha/mpm