En su cuenta de la red social Telegram, el alto diplomático bolivariano señaló que este instrumento es “claramente desconocido por ellos, para alimentar su obsesión política enferma”
Además de ser “una muestra no solo de ignorancia, sino de una escandalosa falta de seriedad”, puntualizó.
El ministro venezolano para Relaciones Exteriores denunció que “los funcionarios del gobierno fantoche de Milei, que están involucrados en una agenda de extrema derecha golpista y terrorista contra Venezuela, utilizan erráticas acciones diplomáticas para justificar su propio fracaso y su complicidad”.
Afirmó que la justicia y los derechos humanos no son instrumentos para agendas desesperadas.
“El fiasco en que se han convertido solo los reafirma como el hazmerreír de la diplomacia global”, expresó Gil.
En un comunicado el Ejecutivo argentino informó que presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional por “detención arbitraria y desaparición forzada de Nahuel Gallo”.
Un comunicado el pasado viernes del fiscal general Tarek William Saab calificó de errático el comportamiento del Gobierno de Argentina, que demuestra su vinculación con la agresión contra Venezuela protagonizada por el gendarme detenido aquí.
Este ciudadano argentino está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la nación, manifestó el titular.
La nota de la Fiscalía señaló que la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller, Gerardo Werthein, quedaron “señalados como personas de interés en la investigación, por lo tanto serán incorporados a la causa”.
Saab reafirmó que ahora corresponderá al sistema de justicia venezolano evaluar todos estos elementos para emitir su veredicto.
Los ataques verbales mutuos entre autoridades venezolanas y argentinas se incrementaron en los últimos días tras la detención aquí del gendarme argentino Nahuel Gallo, a quién la justicia local le abrió un proceso por sus vínculos con el terrorismo.
lam/jcd