En una verdadera fiesta de pueblo, más de mil personas de todas las edades se sumaron a este espectáculo cultural recreativo, el cual resultó del disfrute de las familias en la arrancada del año 2025 y que continuará durante todo el fin de semana.
“Tengo 82 años”, dijo entre risas a Prensa Latina un señor luego de descender cuesta abajo por la avenida caraqueña poco más de 500 metros y arribar a la meta sobre una carrucha (carriola).
Las carruchas son unos vehículos rústicos de madera de cuatro ruedas que, según la bibliografía, comenzaron a utilizarse en Venezuela desde principios del siglo XX y hoy constituyen un juego tradicional de diversión, sobre todo para los niños, aunque hoy los adultos no quedaron atrás.
Carreras de bicicletas, bailoterapia, desfile de bandas marciales, un maratón con más de 800 atletas, la celebración de los Reyes Magos y entrega de juguetes a los niños, entre otras actividades, se sumarán a estas jornadas recreativas, culturales y deportivas.
El domingo 5 de enero el pueblo fue convocado a participar en el inicio del nuevo periodo legislativo, en el cual será elegido o ratificado su nueva junta directiva.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, manifestó que “tenemos mucho que demostrar” y explicó que esto es una agenda alternativa para aquellos que no salen a la playa, ni van para la montaña y se quedan en la ciudad.
“Podemos celebrar que llegamos a enero en paz, en libertad, alegres, contentos y lo más importante: en victoria”, destacó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela.
La semana próxima sesionará en Caracas, entre el 7 y 12 de enero, el Congreso Antifascista de la Juventud Mundial y el segundo capítulo del Congreso Antifascista de Movimientos Sociales y Políticos, en los que se espera la asistencia de miles de delegados del mundo.
El 10 de enero será el acto de juramentación del Presidente ante el Parlamento, con la asistencia de delegaciones oficiales procedentes de Asia, Europa, África y América Latina y el Caribe, el cual tendrá el acompañamiento de los movimientos sociales y comunas, y del Gran Polo Patriótico.
lam/jcd