El primer ministro de Montenegro, Milojko Spajic, acudió al hospital donde se encuentran las víctimas y declaró tres días de luto en la nación.
La policía identificó al atacante como Aco Martinovic, de 45 años, y señaló que estaba huyendo, después de matar al dueño del bar, a sus hijos y a miembros de su familia, afirmó el ministro del Interior, Danilo Sharanovic, en una conferencia de prensa.
En este momento estamos concentrados en arrestarlo, expresó, para lo cual fueron enviadas tropas especiales a cerrar todas las carreteras de entrada y salida de la ciudad.
Sharanovich describió al sospechoso como un sujeto peligroso e instó a los residentes a quedarse en casa.
El nivel de rabia y crueldad muestra que a veces estas personas son incluso más peligrosas que los miembros de bandas del crimen organizado, sostuvo.
Martinovic había estado en el bar todo el día con otros clientes cuando estalló una pelea, manifestó el comisario de policía Lazar Scepanovic.
De acuerdo con el agente policial, Martinovich fue a su casa, agarró un arma, regresó al bar y abrió fuego alrededor de las 17:30 horas locales, asesinando a cuatro personas y luego disparó en tres lugares más.
Intentó quitarle la vida a cuatro personas más y luego huyó en un coche, añadió el policía.
Scepanovic contó, que el sospechoso recibió una sentencia suspendida en 2005 por comportamiento violento y apeló su última condena por posesión ilegal de armas, mientras los medios montenegrinos informaron que era conocido por su comportamiento excéntrico y violento.
En Montenegro, que tiene una población de aproximadamente 620 mil personas, muchos ciudadanos han poseído tradicionalmente armas desde las guerras de los Balcanes de los años 1990.
Según medios locales, el reciente tiroteo fue el segundo tiroteo masivo en Cetinje en tres años.
En agosto de 2022, un atacante también mató a 10 personas, entre ellas dos niños, antes de recibir un disparo de un transeúnte.
jha/amp