Así lo expresó el ministro de Asuntos Exteriores etíope, Gedion Timothewos, durante una reunión con el embajador japonés aquí, Hironori Shibata, en la cual abordaron las perspectivas de una cooperación continua entre Addis Abeba y la Ticad, reveló la Cancillería local en su cuenta de la red social X.
Timothewos destacó la relación histórica centenaria entre ambos países y reiteró la voluntad de seguir fortaleciendo esa asociación.
Subrayó las importantes contribuciones de la nación nipona al desarrollo económico y la cooperación técnica de Etiopía, al tiempo que instó a continuar apoyando los programas locales de desarme, desmovilización y reintegración en curso.
Destacó las reformas económicas integrales implementadas e invitó a las empresas japonesas a aprovechar las crecientes oportunidades de inversión en el país africano.
Por su parte, Hironori afirmó su dedicación a la profundización de los lazos bilaterales entre Etiopía y Japón, particularmente en el sector económico.
Reconoció el papel crucial de Addis Abeba en la promoción de la paz y la seguridad en la región, reiterando el apoyo de Tokio a estos esfuerzos.
ro/nmr