La máxima figura del legislativo reclamó a Estados Unidos y Francia presionar al enemigo israelí para cumplir con el acuerdo de tregua y la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Berri abordó la cuestión de las infracciones israelíes con el presidente del Comité de seguimiento para la aplicación del acuerdo de alto al fuego, el general norteamericano Jasper Jeffers, en presencia de la embajadora de Estados Unidos en Beirut, Lisa Johnson.
El titular de la unicameral legislatura también recibió en Ain El-Tineh al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, y a la directora del Departamento para Medio Oriente y Norte de África, Ana Griot.
Las partes discutieron los mecanismos de alto al fuego desde su entrada en vigor el 27 de noviembre y en detener las transgresiones israelíes para estabilizar la estabilidad en el sur de Líbano.
Respecto a la convocatoria del 9 de enero, Berri destacó a sus visitantes los esfuerzos para asegurar la atmósfera política adecuada con el objetivo de elegir un presidente de la República y estabilizar los asuntos del Estado libanés.
ro/yma