Ante ministros, dirigentes partidistas, parlamentarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante Colombo, el mandatario, en referencia a la iniciativa, destacó que el nuevo año ha comenzado con una nueva cultura política.
Subrayó que todo el estamento político está comprometido con los esfuerzos que propugna Limpiar Sri Lanka de reconstruir un país en ruinas garantizando la rendición de cuentas y la transparencia en todos los sectores, de acuerdo con sus declaraciones.
El mandatario apuntó que el país perdió sus bases y por ende, aseguró que el gobierno completa los pasos dirigidos a restaurar la autoridad política, la maquinaria estatal, el estado de derecho y el respeto.
También señaló que la estrategia tiene, además, la protección de la constitución y la eliminación del fraude y la corrupción.
Dissanayake abordó la necesidad que las instituciones estatales comprendan sus responsabilidades, actúen en consecuencia y apoyen los esfuerzos del gobierno.
El jefe de Estado reconoció que el soborno y la corrupción se han extendido como un cáncer, por lo que, enfatizó, restablecer el estado de derecho es esencial y el gobierno está haciendo grandes esfuerzos para lograrlo.
Por último, se refirió a objetivos principales del gobierno dentro de su plan de desarrollo integral como el lanzamiento de un nuevo programa económico con el próximo presupuesto para erradicar la pobreza, digitalizar la nación para modernizar la gobernanza e implementar la iniciativa Limpiar Sri Lanka.
jha/lrd