La PN destacó en su portal los avances en el enfrentamiento al microtráfico, el tráfico de armas, la desarticulación de estructuras criminales, y la identificación de más de 700 casos de delincuencia cibernética con 500 órdenes de arresto ejecutadas.
También mencionó una tasa de homicidios de 9.62 por cada 100 mil habitantes, con una reducción significativa respecto a años anteriores.
Sostuvo que el decrecimiento en la tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, en los robos y los casi 20 mil hechos delictivos menos respecto a 2023 obedecen al trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y la Dirección de Control de Drogas, con la coordinación del Ministerio Público.
Además, puntualizó que en el contexto de la lucha contra la falsificación, se realizaron allanamientos en el Gran Santo Domingo, donde se desarticuló una banda dedicada a la confección de documentos adulterados.
Acerca del trabajo de la Dirección Central de Prevención, indicó que implementó estrategias como el reforzamiento de servicios por cuadrantes y la incorporación de cámaras portátiles y nuevos vehículos, que permitió un descenso de los índices de delincuencia en zonas críticas como la Ciudad Colonial.
Por su parte, la Dirección de Área de Policía Cibernética atendió unas dos mil 200 denuncias el año pasado, y entre los casos resueltos destacan fraudes bancarios y cibercrímenes complejos, según la misma fuente.
mem/mpv