La acción, acaecida el primer día de 2025, dejó al menos 15 muertos y más de una treintena heridos, en tanto testigos describieron el momento como una escena de horror.
Albanese aseguró que todos los australianos están consternados por ese ataque realizado contra una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans.
“Nuestros primeros pensamientos en este momento están con las víctimas y sus seres queridos. Nuestra nación está con el pueblo de Estados Unidos”, escribió el primer ministro en la red social X.
Shamsud Din Jabbar, de 42 años, un ciudadano estadounidense de Texas fue identificado por las autoridades como el hombre que embistió a toda velocidad en una camioneta contra las personas en plenos festejos de Año Nuevo.
El Buró Federal de Investigaciones confirmó en un comunicado que Jabbar llevaba en la camioneta una bandera de ISIS (acrónimo en inglés del grupo terrorista Estado Islámico), y que estaba vestido con equipo militar.
Además, encontraron armas y explosivos en el vehículo marca Ford, que parecía rentado y garantizó que el ataque se trata como un acto de terrorismo.
jha/msm