El también secretario del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba expresó el apoyo de esas organizaciones al Gobierno y pueblo de ese país y resaltó la relevancia del proceso liderado por Fidel Castro (1926-2016).
Hace 66 años cambió la historia del mundo, no solo la de Cuba. En 1959 no solo concluyó la guerra de independencia iniciada por José Martí (1853-1895), sino que se construyó la primera gran trinchera antiimperialista de Nuestra América y a solo 90 millas de Estados Unidos, afirmó.
Además, señaló que ello fue posible “gracias a Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos y todo ese digno pueblo que sigue hoy en combate soportando un genocida bloqueo, atentados terroristas de todo tipo y una guerra híbrida que pretende destruir el ejemplo de que otro mundo mejor y otra forma de hacer política son posibles”.
También indicó que la isla demostró que la vida de un país es mejor si se tiene al ser humano como centro y no la rentabilidad del capital.
Al pueblo de Cuba y a su dirección política que construye día a día la Revolución que sigue siendo la esperanza de toda la humanidad, un saludo fraternal en este nuevo aniversario, presagio del próximo triunfo: la derrota del bloqueo, concluyó.
rc/gas