Reportes de prensa señalaron que el ejército israelí aprovecha el cese de hostilidades para intentar acceder a localidades a la que no llegó durante la incursión terrestre, en medio del vuelo de aviones de reconocimeinto sobre Beirut y su suburbio sur, Tiro y los alrededores.
El diario Al-Akhbar informó que una patrulla israelí, reforzada con tanques Merkava y una excavadora, avanzaron hasta las afueras de Beit Leif.
De acuerdo con la publicación, los soldados registraron algunas casas y zonas boscosas, además de disparar a los barrios interiores de la ciudad con ametralladoras.
El rotativo indicó que el pastor Hassan Mustafa huyó de Beit Leif, después de que el enemigo israelí disparara alrededor de su casa para obligarlo a irse.
Un avión no tripulado israelí atacó con dos misiles las afueras de una granja entre Beit Leif y Yater, en el sur, divulgó la Agencia Nacional de Noticias.
El canal Al Manar agregó que una fuerza israelí equipada con dos excavadoras avanzó hacia Majdal Zoun, en el sur libanés.
Las excavadoras israelíes completaron la demolición de varias casas en las afueras de la ciudad de Naqoura, para retrasar el despliegue previsto del ejército libanés.
En la continuación de las labores de rescate, la Defensa Civil comunicó la recuperación de los cuerpos de tres fallecidos del barrio de al-Jalahiyah en el poblado sureño Khiam.
Ayer, el secretario general de Hizbulah, Naim Qassem, pidió al Estado libanés demostrar su valía y reafirmó la fortaleza y continuidad de la Resistencia.
En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el parlamentario Ehab Hamadah aseguró que la Resistencia es quien protege a Líbano y previene al enemigo israelí de violar la soberanía nacional.
Según el representante del bloque Lealtad a la Resistencia, «el día 61 después de la tregua estaremos en posición de hacer sentir a Israel nuestra fuerza».
mem/yma